jueves, 14 de marzo de 2019

Unidad 1: Mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos.




Objetivo general de la unidad:

Comprender la evolución de los negocios electrónicos y su definición. Saber detectar las oportunidades y los riesgos de utilizar Internet como medio para realizar negocios. Saber que es un dominio W.E.B. y como y donde se realizan los registros de un dominio W.E.B. Conocer los conceptos y aplicaciones del E-Marketing. Comprender la diferencia entre e-business, e-commerce y e-marketing.

Definiciones:

E-business: Es la aplicación de tecnologías de información y comunicación  para brindar apoyo a todas las actividades de las empresas.


E-commerce: Es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de Internet como medio, es decir, comerciar de manera online.


E-marketing: Es un conjunto de estrategias, técnicas y operaciones que presentan una serie de ventajas como ahorro en costos, ahorro en tiempo, coordinadas a través de Internet, ya que buscan aumentar las ventas de un producto o servicio.





Aportaciones por el Lic. En informática Sergio Cancino.

El profesor del instituto tecnológico de Orizaba. Nos dio una plática con la finalidad de compartir su experiencia y una serie de consejos que son útiles para poder llevar acabo un negocio.
  1. Ser constante en las ventas y ser muy persistente.
  2. El uso de marketing digital en sus inicios del negocio.
  3. No deudas.
  4. Como dueño del negocio siempre tener un sueldo base y lo demás para invertir.
  5. Mucho esfuerzo para cumplir los objetivos.
  6. No tener miedo al fracaso.
  7. Buscar en que área hay oportunidades de nuevos negocios.
Aportaciones del  Lic. Ricardo Samuel Garcia Zepahua y la Lic. Silvia Jimenez Olmedo.




CAPACITAMOS, ENSEÑAMOS, Y ACELERAMOS IDEAS, PERSONAS,   EMPRESAS Y MARCAS.

La empresa mexicana BMEX fue creada con el sueño de mejorar a nuestro país ya que para cada empresa que los contratan desarrollan estrategias y técnicas exclusivas para cada una de ellas para que den el máximo rendimiento.

En la exposición hablaron que sus principales objetivos son: 


  1. Optimizar, producir e incrementar oportunidades en los negocios en México.
  2. También hablaron del uso inadecuado de las redes sociales ya que puede causar una mala presentación como personas en la vida laboral.
  3. La capacitación, planificación en los procesos productivos para tener mejores resultados.
  4. Solución de conflictos dentro de la empresa.

¿Cuál fue el que más me llamo la atención?

Que hay que tener una mentalidad ganadora y  sin miedo al fracaso para así  saber identificar nuestras habilidades que tenemos para poder lograr  nuestros objetivos. 


4 comentarios:

  1. Le falta mas creatividad en tu blog y un poco mas de información sobre las platicas que nos compartieron.

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  2. Tiene buena información, sugiero que todo tenga el mismo formato para que se vea mejor estructurado.

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